Argentino que venía a Punta Arenas fue detenido en la frontera por portar una veintena de balas
Viajó el lunes a Punta Arenas por el día con la intención de hacer unas compras y unos trámites, pero llegó sólo hasta la frontera en la zona de Monte Aymond donde fue detenido por tener unas balas en su poder.
Es la historia del ciudadano argentino Miguel Angel González, quien terminó en un calabozo a la espera de ser formalizado en el Centro de Justicia, trámite que cumplió ayer el fiscal Oliver Rammsy.
Antes de cruzar la frontera hacia Chile, esta persona olvidó retirar de la guantera de su vehículo los 26 cartuchos de bala, que en su país están permitidos.
Por eso cuando en el complejo fronterizo le preguntaron si portaba algún elemento prohibido, enseguida declaró tener las municiones. Pese a tener permiso para portarlas, claro que ese documento es válido sólo en su país.
Nunca ocultó esta información. Sin embargo de nada le valió porque igual terminó detenido y trasladado en esa calidad hacia la ciudad de Punta Arenas.
Pasó el resto del día lunes en el calabozo y parte de la mañana de ayer, hasta que llegó el turno de que en el Centro de Justicia lo formalizaran por porte ilegal de municiones.
Al final el fiscal consideró que no era necesario proseguir con el procedimiento judicial y le puso término a través de una suspensión condicional, con la exigencia de que el imputado realizara una donación de 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos. Una vez certificado aquello podía recuperar su vehículo Volkswagen, color negro, y regresar a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina.
El viaje “express” por el día se le extendió a más de 48 horas.
Absuelto
La semana pasada la justicia absolvió a un piloto de carrera argentino, por el mismo delito, de porte ilegal de municiones.
Fue el caso de Alejandro Gutiérrez Sesnic, llevado a juicio oral por unas municiones que le encontraron en un vehículo.
Luego de un largo proceso judicial terminó siendo absuelto, luego que funcionarios de la Aduana chilena le encontraran 40 cartuchos calibre 22.
Esto ocurrió el año 2019 cuando salió desde El Calafate rumbo a Río Grande, para participar en el rally de La Hermandad.