“Antecedentes que se tuvieron a la vista no dejaron otra opción”
El alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, que el fin de semana anunció la desvinculación de la secretaria municipal Nataly Vivar Sánchez, funcionaria de planta tras la realización de un sumario administrativo por graves denuncias de funcionarios en su contra, rompió su silencio sobre el tema señalando ayer que “siempre es lamentable adoptar una decisión tan drástica, pero los antecedentes que se tuvieron a la vista no dejaron otra opción”.
Parada enfatizó que el sumario administrativo fue manejado con el máximo respeto al debido proceso. “Se ha respetado el debido proceso en todo momento, en tal sentido, la sanción adoptada conforme dicho proceso de modo alguno puede entenderse como precariedad laboral” afirmó. Agregó que, por respeto a los derechos de la funcionaria desvinculada, no se referirá al contenido del proceso hasta que éste se haya concluido.
“No nos referiremos al contenido del proceso hasta que se encuentre concluido y los derechos de la funcionaria plenamente ejercidos” declaró. Finalmente, el jefe comunal destacó que la decisión no sólo busca respetar los derechos de la funcionaria sancionada, sino también de los demás trabajadores municipales y que su decisión, “largamente meditada, busca respetar los derechos no sólo de la funcionaria sancionada, sino que de todos los funcionarios que de alguna manera pudieron verse afectados”, cerró.
Por otro lado, una anunciada reunión de la Asociación de Funcionarios para votar si van a paro en solidaridad con su ex compañera de trabajo no se realizó ayer, porque los directivos no recibieron respuesta del alcalde a su solicitud de sesionar en horas de trabajo.