Hoy reabre la Cueva del Milodón y Reserva Magallanes permanece cerrada
Tras una medida administrativa tomada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Magallanes, en virtud de las bajas temperaturas que provocaron el corte de suministro de agua potable, el Monumento Natural Cueva del Milodón permaneció tres días sin atención a público y hoy martes reabre sus puertas a los turistas.
Desde Conaf indicaron que se normalizará la recepción de visitantes desde las 8,30 hasta las 17 horas en la emblemática área de la provincia de Ultima Esperanza. Sin embargo, la Reserva Nacional de Magallanes, a 5 kilómetros al poniente de Punta Arenas, se mantendrá cerrada dado que persiste el problema de suministro de agua potable, producto de la ola polar que ha afectado a la región y particularmente a la capital de Magallanes.
En paralelo, indican que el Parque Nacional Torres del Paine se encuentra abierto, pese a haber registrado complicaciones durante el fin de semana en los caminos interiores, afectados por la alta acumulación de nieve y escarcha. En la actualidad las rutas se encuentran transitables, aunque las calzadas están cubiertas de nieve, por lo que se recomienda realizar el trayecto con precaución.
Para aquellos que se trasladan en automóvil, las recomendaciones apuntan a utilizar vehículos con tracción 4×4, neumáticos con clavos y cadenas; para los caminantes que transiten los senderos interiores del parque, se recomienda contar con micro crampones y bastones.