Necrológicas

– Celia Doberti Guic

– Romina González Leiva

30- Eduardo Enrique Barra Uribe

En Puerto Natales

Celebración de los pueblos originarios y actividades de fin de semestre en la Escuela Coronel Santiago Bueras

Jueves 27 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
17
Visitas
  • Alumnos, apoderados y personal del establecimiento educacional compartieron con Amil Caro, representante del pueblo kawésqar, quien relató historias y vivencias sobre su cultura, seguido de un conversatorio que enriqueció a todos los presentes.

 

La Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales culminó el primer semestre escolar con una serie de actividades educativas y recreativas para sus estudiantes, destacando la celebración del Día de los Pueblos Originarios el miércoles 19 de junio. En un encuentro realizado en la biblioteca “La casita del cóndor lector”, alumnos, apoderados y personal del establecimiento educacional compartieron con Amil Caro, representante del pueblo kawésqar, quien relató historias y vivencias sobre su cultura, seguido de un conversatorio que enriqueció a todos los presentes con conocimientos y reflexiones sobre las tradiciones indígenas.

Además de este significativo evento cultural, los estudiantes de segundo básico disfrutaron de una salida al cine como actividad de final de semestre. Acompañados por su profesora jefe, asistentes y profesionales del Programa de Integración Escolar (Pie), los niños vieron la película “Intensamente 2”, una experiencia que combinó entretenimiento y aprendizaje sobre las emociones humanas, en una atmósfera de convivencia y diversión.

De igual manera, los estudiantes del Programa de Integración Escolar de la escuela también tuvieron su salida al cine para ver la película “Intensamente 2”.

Esta actividad, organizada para finalizar el semestre, permitió a los alumnos del Pie compartir un momento especial fuera de clases, acompañados de profesionales del equipo Pie, quienes aseguraron que estas vivencias  son fundamentales para el desarrollo social y emocional de los niños, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia en el ámbito escolar.