Trabajadores y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente levantan movilización a nivel nacional por demandas internas
A nivel nacional y replicándose en todas las regiones y oficinas del país, las y los profesionales, trabajadores y funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente anunciaron movilización y paro “de brazos caídos” ante la falta de respuestas de las autoridades al protocolo nacional. En el mes de marzo fue firmado un acuerdo entre el Ministerio y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente (Anfumma) para avanzar en un plan de trabajo para mejorar condiciones laborales, lo que no ha tenido los avances esperados.
“Mala administración de los recursos, falta de capacitación y limitaciones presupuestarias” fueron los principales obstáculos para el desempeño del trabajo funcionario y el desarrollo de actividades en terreno en función de los planes y programas de la institución. Apuntan a que las deficiencias en estos aspectos “no nos permite cumplir de manera efectiva nuestra labor de proteger y conservar el medio ambiente”, sostuvieron en un comunicado desde Anfumma Magallanes.