Sujeto con 17 detenciones asaltó un negocio tras lo cual fue detenido por Carabineros y enviado a prisión
“¿Dónde está la plata?”, gritaba desaforado un sujeto que ingresó a robar a un local comercial de calle Salvador Allende.
Esto frente a la mirada atónita de la persona que el viernes en la noche estaba a cargo.
Primero, el delincuente ingresó acompañado de otra persona. De ahí salieron, pero Sergio Gabriel González Ojeda, como sería identificado posteriormente, volvió después solo.
Esto fue como las 21,15 horas. Ya decidido a cometer el delito se acercó a una vitrina del local, donde intentó sacar algo.
Cuando el encargado entra en escena, le grita: “¡Manos arriba!”. Bajo insultos, le pregunta dónde está la plata, mientras hacía el gesto de tener un arma en el pantalón.
Al ver esto, la víctima retrocedió, intentando guarecerse. El delincuente hizo el ademán de saltar un mesón, para pasar al otro lado, y en tono amenazante volvió a preguntar: “¿Dónde está el dinero?”.
En esos instantes, apareció una mujer, familiar del locatario, quien, al percatarse de lo que estaba sucediendo, llamó a Carabineros. Por teléfono, les entregó la descripción del sujeto, sobre todo los tatuajes que lucía en el cuello y la vestimenta que llevaba. Un cortaviento de color naranjo, un tipo de un metro ochenta aproximadamente y con barba.
Con estos datos una patrulla inició la búsqueda rastreó por los alrededores hasta que lo encontraron.
Ayer fue puesto a disposición del tribunal, ocasión en que el fiscal de turno, Ricardo Torres, lo formalizó por robo con intimidación y pidió la prisión preventiva. El defensor, Sebastián Núñez, intentó declarar ilegal la detención y se opuso a la medida cautelar. En nada le fue bien y su representado terminó en la cárcel de Punta Arenas, a donde ingresó a cumplir prisión preventiva por los dos meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación.
“Me asusté mucho”
La víctima declaró a personal de Carabineros que estaba atendiendo en su local cuando entró el sujeto y exigió la entrega de la plata. “En esos momentos, me asusté mucho porque hace el gesto de tener algo en el pantalón. Pensé en un arma de fuego o un cuchillo. Me alejé lo más posible, pero me siguió como tratando de saltar la vitrina y me pedía la plata. Trajinó la caja donde estaba el dinero y ahí apareció mi hermana y el tipo se fue.
“Confieso que estaba muy asustado y aterrado por lo que había sucedido”, le dijo a los funcionarios policiales.
Fue tal el impacto que le generó esto que pidió protección policial, para él y su grupo familiar. “El sujeto era muy agresivo y nunca había pasado por algo así. Por suerte estaba la vitrina, sino pasa con todo y capaz que se mete a mi casa, que está conectada con el local comercial”.
Amplio prontuario
Sergio González Ojeda es un delincuente que registra 17 detenciones, según refirió el fiscal.
Además de un sinnúmero de condenas. Algunas por robo con intimidación, robo con violencia, robo en bien nacional de uso público y robo por sorpresa. Algunas son del tribunal de Puerto Varas y otras del Juzgado de Garantía de Santiago.