Cuatro hombres y una mujer, todos extranjeros, fueron asesinados a balazos; otras 7 personas resultaron heridas
Un quíntuple homicidio se registró ayer en la tarde en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, donde cuatro hombres y una mujer resultaron fallecidos a balazos.
Según información preliminar, el hecho ocurrió mientras se desarrollaba una celebración en un centro de eventos, donde también resultaron otras siete personas lesionadas.
Hasta el momento hay seis personas detenidas -dos de ellas heridas a bala y trasladadas a la ex Posta Central para ser atendidos-, vinculados a una presunta participación en el crimen.
Respecto a los detalles del fatal hecho, el teniente coronel Gabriel Villanueva informó que “primeramente, siendo aproximadamente las 13 horas, se recibieron llamados al 133 de estas personas indicando que había ocurrido una situación anómala, porque así partió el procedimiento, en un sector de la comuna de Lampa, que son parcelas”.
“En dichas parcelas había desarrollado una fiesta, la que, preliminarmente, estaría siendo por parte de personas extranjeras en su gran mayoría. Al encontrarse en esta fiesta, estas personas, por razones que deben ser investigadas posteriormente por parte de los servicios especializados, habría ocurrido un altercado que tiene como resultado personas heridas y muertas”, detalló el funcionario policial.
Asimismo, dio cuenta que los fallecidos “son cuatro adultos masculinos y una mujer”, presuntamente de nacionalidad extranjera, mientras que las detenciones se concretaron con apoyo áreo de Carabineros.
“El arma de fuego posteriormente fue recuperada con un individuo que había escapado y que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza”, cerró Villanueva.
El procedimiento fue iniciado por personal Gope de Carabineros, que realizó las primeras diligencias investigativas en el lugar.
Cooperativa