Necrológicas

Tomás Barrios jugará en Amersfoort su segunda final consecutiva de Challenger

Domingo 21 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
34
Visitas

Tomás Barrios sigue encendido y ayer clasificó a su segunda final consecutiva. Luego de llegar a la definición por el título la semana pasada en el Challenger de Trieste, el tenista chileno volverá a pelear por conseguir su cuarto título profesional, esta vez en el Challenger de Amersfoort.

Pese a que el desafío de ayer parecía sencillo ante el invitado local Max Houkes (386º), Barrios (207º) tuvo que luchar desde atrás tras caer en el primer set para imponerse por 6-7, 6-4 y 6-1 en dos horas y cuarto.

Su rival en la final será el ruso Alexey Zakharov (442º), que viene de la clasificación, por lo que el chillanejo asoma como favorito.

Otra gran semana para el chileno en el circuito Challenger gracias a la caída de varios favoritos, el partido de semifinales de Tomás Barrios fue ante un neerlandés como Houkes sin mucho recorrido, pero que de todas formas dio dura batalla, con el constante apoyo del público local.

NADA FACIL

Eso sí, la ruta del chileno en Amersfoort no ha sido nada sencilla, ya que en el debut venció al segundo cabeza de serie, el austríaco Jurij Rodionov, y en cuartos de final se impuso al español Bernabé Zapata Miralles, quien hace un año estaba metido en el top 40 del ranking ATP.

En la final de hoy domingo su oponente será Alexey Zakharov (442º), quien derribó al español Daniel Rincón (186º) por doble 6-4 y, a diferencia del nacional, tuvo que disputar la “qualy”, disputando dos partidos antes de poder ingresar al cuadro.

Vale recordar que la semana pasada Barrios llegó a esta misma instancia en el Challenger de Trieste, cayendo ante el argentino Federico Agustín Gómez.

Si esta vez logra cerrar la faena, el chillanejo conquistará el cuarto título Challenger de su carrera, tras imponerse el 2021 en Meerbusch, y en 2023 en San Luis de Potosí y Florianópolis.

Será el segundo enfrentamiento entre Barrios y Zakharov. El nacional se impuso por 6-2 y 6-2 en el anterior, jugado el 2019 en el Challenger de Binghamton.