Necrológicas

“Queremos ampliar las opciones de servicio, renovar rostros y sumar fuerza joven”

Lunes 22 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
211
Visitas

Considero que esta es una buena forma de devolverle a la vida lo bueno que uno ha vivido y recibido. No obstante, ella para nadie es color de rosa, siempre me he considerado un afortunado, más aún cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que son muchas las personas necesitadas que no han tenido las mismas experiencias que uno”. 

Así definió el joven abogado de 33 años, José Ignacio Blanco Oyarzún, el inicio de su periodo como presidente del Club de Leones de Punta Arenas, la tradicional institución de voluntariado que forma parte de Lions Club International y que hace unos meses, el 17 de abril, cumplió 74 años de existencia. 

Le acompañarán en la directiva, Verónica Zapata Silva, quien deja el cargo tras una fructífera labor, Victor Jamett y Daniel Sillard en la vicepresidencia y Eliana Trujillo en la tesorería, entre otras socias y socios.

El nuevo presidente del club ingresó oficialmente al Leonismo hace cinco años y desde esa fecha participó activamente como secretario y asesor de Servicio en la ciudad. “También, dice con gratitud, en cargos a nivel de Zona y Distrito, como actual asesor del Concurso Internacional del Cartel de la Paz”.

Respecto a las razones que le llevaron a tomar la decisión de liderar la organización sostiene que “siempre he considerado que la acción social es la mejor forma de agradecer la vida que uno ha vivido y qué mejor hacerlo a través de los Clubes de Leones, que son precisamente instituciones que tienen ese único objetivo”. 

Menciona que la posibilidad de ayudar a los demás es acompañada del desarrollo personal en escuelas de formación tales como el Instituto de Liderazgo para Leones Emergentes. “Allí, trabajando sobre nuestras debilidades, se generan habilidades y fortalezas. Y estas han sido fundamentales en mi proceso, dándome la posibilidad de incentivar a otros a incorporarse y hacer lo más importante, sumar voluntades para cumplir el lema que inspira a los clubes internacionalmente: Nosotros servimos”.

Agregó que en esta labor se crean también grandes lazos de amistad, “los que incluso han trascendido en el tiempo, llegando más allá del ámbito de los clubes y que lógicamente son también un factor importante a la hora de motivarse a permanecer”.

Desafíos para el periodo

El Club de Leones de Punta Arenas apoya a adultos mayores en situación de abandono, realiza diversas campañas de recolección de alimentos y lidera operativos oftalmológicos en alianza con el Centro Oftalmológico Digital, que han contribuido a minimizar las listas de espera de niños y niñas en establecimientos tales como los institutos Don Bosco y Sagrada Familia, las escuelas Argentina y Juan Williams, e inclusive en establecimientos como el Colegio Charles Darwin, brindando cupos limitados para atender los casos más complejos.

“Estos operativos, sostiene Blanco, han permitido evidenciar las necesidades visuales de nuestros niños y jóvenes, los que, muchas veces teniendo más de diez años, nunca fueron evaluados oftalmológicamente. ¡El verlos elegir sus marcos y después entregárselos con sus cristales es un momento increíble!”

También queremos potenciar las instancias de encuentro en actividades más lúdicas. Adelantó que prontamente organizarán el segundo bingo para este año, dado que el regreso de esta actividad fue muy exitoso, vendiéndose casi 400 entradas y con un lleno total del recinto elegido.

Finalmente dijo que entre los principales objetivos que se vienen están “el que aumente la cantidad de miembros, ampliar nuestro servicio, renovar rostros y sumar gente joven. La idea es poder mantener el Club de Leones Punta Arenas con miras al futuro y siempre como un motivo de orgullo para nuestra comunidad”.

 

 

María Soledad Yáñez entregó el
cargo de gobernadora Distrital

Cabe señalar que durante la última Convención del Distrito T-4 “Niria Scepanovic Sillard” realizado en Punta Arenas, se desarrollaron elecciones para renovar el cargo de su gobernación. De esta manera se eligió al león Ernesto Oyarzo Uribe, quien asumió formalmente el pasado 13 de julio en la ciudad de Puerto Montt.  

La leona magallánica, María Soledad Yáñez, entregó el cargo tras dos años de servicio. “Fue un trabajo comprometido, desafiante y arduo, dijo en la ocasión, contagiando un espíritu de impacto social e invitando a que nos conozcan como organización y a que colaboremos todas y todos en identificar nuevas necesidades para cambiar positivamente nuestra comunidad”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest