Kamala Harris parte con ventaja para reemplazar a Biden
En la política estadounidense, el cargo de vicepresidente es uno crucial, pero no sólo por el poder que ostenta. El número 2 del país es, evidentemente, quien sigue en la cadena de mando al Presidente, y en tiempos de elecciones, muchos ven el cargo como una llave para llegar a determinados sectores de la población.
Y cuando Joe Biden, el actual Presidente de Estados Unidos, hizo su explosivo anuncio ayer sobre que no seguiría en la carrera por la Casa Blanca, Kamala Harris fue el nombre al que todo el mundo giró a mirar como la principal opción para reemplazar al actual Mandatario en la boleta demócrata. Más aún cuando, minutos después de publicar la carta en la que anunciaba su retiro, Biden tuiteó que respaldaba la candidatura de su vicepresidenta como la representante del Partido Demócrata.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, escribió Biden en redes sociales, entregándole su apoyo directo y concreto para continuar la carrera.
Su posición también se vio impulsada por la muestra de apoyo del ex Presidente Bill Clinton y la ex candidata Hillary Clinton. En una carta, la pareja aseguró que harán “todo lo posible para apoyarla”.
Cuando Kamala Harris hizo su gran salto a la política norteamericana, lo hizo rompiendo muchos récords en la historia de Estados Unidos. En aquel momento, se convirtió en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen sudasiático en ser elegida para el puesto. Antes, ya había quebrado antecedentes en muchos otros cargos. La primera mujer afroamericana en ser elegida fiscal de distrito en la historia de California, la primera mujer en ser fiscal general del mismo estado, y la primera senadora indoamericana en llegar a la Cámara Alta.
Agradece apoyo
de Joe Biden
Kamala Harris agradeció este domingo el apoyo de Biden para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y afirmó que espera poder ser la elegida candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, afirmó en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.
La Tercera