Necrológicas

– Gastón Muñoz Vera

– Orlando Javier Vargas Díaz

– María Viola Santana Gómez

– Raimundo Briones Donoso

Colombiano incumplió arresto domiciliario y en 24 horas volvió a tribunales

Viernes 26 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
209
Visitas

En menos de 24 horas un ciudadano colombiano volvió a tribunales, por incumplir el arresto domiciliario que le impusieron luego de ser detenido por sustraer un vehículo avaluado en 12 millones de pesos, que la dueña dejó con el motor en marcha, dadas las bajas temperaturas.

Este sujeto, identificado como Jhon Ramiro Pérez Orobio, hace 12 días hizo lo mismo. Se apropió de una camioneta que el dueño dejó con las llaves puestas y Carabineros de Agua Fresca logró detenerlo.

Este miércoles apareció en el Juzgado por apropiarse del auto Citroën de una mujer que tenía estacionado fuera de su casa, en calle Manuel Rodríguez, a las 7 y media de la mañana.

La excusa que entregó a través de su abogada defensora, Karina Ulloa, fue que como tiene problemas de asma necesitaba llegar rápido al hospital y por eso tomó el auto que estaba con las llaves puestas y partió.

La Fiscalía pidió la prisión para Jhon Pérez Orobio tras ser formalizado por el delito de hurto simple, y quien registra procesos pendientes y causas penales por lesiones leves, violación de morada, amenazas simples, hurto simple y receptación de vehículo motorizado. 

El juez Cristián Armijo no dio lugar a la prisión preventiva, sustituyéndola por arresto domiciliario total.

Los carabineros, los mismos que lo detuvieron, lo llevaron a casa en una patrulla para que a partir de ese momento comenzara a cumplir la prisión preventiva.

Sin embargo en la tarde el hombre salió y se dirigió hasta la Primera Comisaría. Según la defensa, a informar el nuevo domicilio donde cumpliría la cautelar. Pero los carabineros lo detuvieron porque estaba incumpliendo el arresto domiciliario total.

El fiscal Cristián Opazo dijo que, según el informe de Carabineros, esta persona no llegó muy amistosa a la Comisaría. Les dijo, “vengo a avisar que me cambio de casa y que voy a seguir robando hasta que ustedes, chilenos, me entreguen la cédula de identidad. Mientras no la tenga, voy a hacer lo que quiera”.

Al final el imputado volvió ayer a quedar con arresto domiciliario total.