Nieve caída en últimos días permitió retomar el esquí en el Club Andino
Como un fin de semana “súper bueno” para el esquí, calificó la gerenta del Club Andino, Romina Schadenberg, luego de que las últimas precipitaciones de nieve del viernes y sábado permitieran retomar las actividades en el Cerro Mirador, congregando a numerosos amantes del deporte blanco en las canchas y en los andariveles.
Si bien la temporada de esquí se abrió el 20 de junio, el volumen de nieve caída a fines de ese mes, trajo sonrisas y alivio para los directivos del Club Andino, augurando una de las mejores épocas tanto para la práctica del esquí como de los otros deportes invernales. Sin embargo, a la semana después, los vientos y el alza de la temperatura, provocaron deshielos, siendo la zona alta del Cerro Mirador una de las más castigadas.
“Ahora con la última nevazón, hemos podido recuperar gran parte del porcentaje de nieve perdido, pudiendo de esta manera retomar el esquí y disfrutar en torno al deporte blanco”, señala la gerenta.
La pistas presentan entre un 70 y 80 por ciento de volumen de nieve, aunque a decir de Romina Schadenberg, con otros 10 cms se arregla el panorama.
Frente a este auspicioso escenario, para el sábado venidero ya se planifica la tradicional ceremonia de la bajada de antorchas en el histórico centro de esquí, ubicado a 8 kms al poniente de Punta Arenas.




