Festival en la Patagonia toma forma y presenta a sus animadores
El Festival Folclórico en la Patagonia va tomando forma, y el escenario promete traer varias sorpresas para su inauguración. Este martes el alcalde Claudio Radonich visitó las instalaciones del gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes para supervisar los avances y presentar a los animadores que darán vida a la esperada fiesta del folclore. Con entusiasmo, el jefe comunal destacó la importancia de la preparación y los esfuerzos realizados para asegurar que el evento sea un éxito tanto para los asistentes como para quienes lo seguirán en distintos canales de difusión.
El alcalde Claudio Radonich se enfrentó a los micrófonos para dar a conocer los preparativos del festival, que se abre este jueves 1 de agosto. “Estamos muy contentos. Vamos bien en los tiempos, y ustedes serán testigos de que lo que estamos haciendo aquí tenga dos momentos: primero, para el público que llenará estas tres jornadas, y también para todos aquellos que lo seguirán a través de los medios regionales. Tenemos una gran parrilla de artistas regionales y de otros lugares, y el eje central será la competencia de las doce canciones de muy alto nivel”, expresó.
Como en ediciones anteriores, Paola Tapia y Oscar España serán los encargados de conducir el evento. Ambos animadores aseguran que esta versión traerá novedades y confían en que será un gran evento. “Será una gran experiencia nuevamente, un tremendo desafío”, señaló Paola Tapia. En tanto, España, sostuvo que “siempre son altas las expectativas, y uno se predispone a trabajar para un festival con esta trayectoria, que además tiene la escena musical local, regional e internacional.
El escenario de esta versión contará con mayores dimensiones y más tecnología, para ofrecer una puesta en escena que cumpla con los estándares de un evento emblemático. Manuel Guzmán, jefe de dirección artística del festival, destacó estas mejoras: “Hemos trabajado mucho en el diseño del escenario, pantallas, iluminación. Habrá muchas sorpresas, y el jueves podrán ver cómo se prende este nuevo Festival en la Patagonia. El equipo de trabajadores es grande, estamos colaborando con una empresa local y desde Santiago venimos con un equipo de 15 personas. Aquí en Punta Arenas, con el equipo municipal, somos al menos 100 personas trabajando en este festival”.




