Seis empresas interesadas en el contrato de cobro de estacionamiento
- La adjudicación está prevista para la próxima semana y la firma del contrato para el 23 de agosto.
A las 11 horas de este martes venció el plazo otorgado por la Municipalidad de Punta Arenas para el cierre de recepción de ofertas para las empresas interesadas en administrar el servicio de cobro de estacionamientos en el centro de la capital regional. En este tercer proceso licitatorio, finalmente se recibieron seis ofertas provenientes tanto del nivel local como de distintos puntos del país, marcando un antecedente alentador después de dos intentos fallidos.
El alcalde Claudio Radonich expresó estar satisfecho con el desarrollo de este nuevo proceso: “Esperamos que todas cumplan con los requisitos y que la que mejor cuide el espíritu de las bases sea la que finalmente se adjudique el contrato”.
El jefe comunal destacó la transparencia del proceso, señalando que todas las etapas serán revisadas minuciosamente y de acuerdo con la ley de compras públicas. “Las ofertas se evaluarán primero en términos técnicos y luego financieros. Si todo va bien, en el próximo Concejo Municipal se podría votar esta propuesta. Esto es una buena noticia, ya que en las dos últimas licitaciones no hubo oferentes”, indicó, subrayando la importancia de encontrar una solución al problema de los estacionamientos en la ciudad.
El alcalde también detalló el calendario de estos procesos, con la adjudicación prevista para el 8 de agosto y la firma del contrato programada para el 23 de agosto. “Una vez firmado el contrato, la empresa tendrá un mes para poner en marcha el servicio, incluyendo la compra de máquinas y vestuario para los trabajadores. Si todo sigue según lo planeado, esperamos que el servicio esté operativo a mediados de septiembre”.




