Festival Folclórico en la Patagonia 2024: llegó la cantante brasileña Daniela Mercury
Esta noche, a las 20 horas, el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes será escenario de la jornada inaugural de la 43º edición del Festival Folclórico en la Patagonia. Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de un evento cargado de música y tradición magallánica, con invitados regionales e internacionales, donde no podía faltar la competencia folclórica.
En esta versión, el festival contará con un renovado escenario, sorpresas y espectaculares números de cierre para cada uno de las tres jornadas. La primera noche abrirá la Orquesta Municipal de Río Grande Kayen, seguida del primer bloque de la competencia folclórica. Luego, el grupo “Los Pioneros del Sur” tomará el escenario, dando paso nuevamente a la competencia, cerrando con la presentación del destacado cantante argentino Abel Pintos.
El arribo de Pintos estuvo en suspenso hasta el último momento debido a una reprogramación de su vuelo desde Buenos Aires, lo que generó preocupación entre los organizadores por los altos costos logísticos involucrados. Sin embargo, el problema se resolvió y el cantante estará presente para cerrar la noche inaugural.
El viernes promete ser igualmente emocionante, comenzando con el Ballet Folclórico Municipal, seguido de la competencia folclórica y del grupo Taller Alturas. El broche de oro de la penúltima noche estará a cargo de la brasileña Daniela Mercury, quien llegó a Punta Arenas maravillada por los paisajes y emocionada por conocer la cultura local. “Es mi primera vez en la Patagonia y estoy encantada con su belleza y tradición”, manifestó Mercury a su ingreso al Hotel Cabo de Hornos, a las 16 horas de este miércoles
El cierre del festival, el sábado 3 de agosto, estará a cargo del Grupo Tupá, seguido por la final de la competencia folclórica y la presentación de la cantautora regional Karina Contreras. El gran número esperado por todos será el de Chaqueño Palavecino, quien pondrá el broche de oro a esta edición, bajando el telón con un espectáculo que promete ser inolvidable.