Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Policía de Investigaciones descartó intervención de terceros

Monóxido de carbono cobra la vida de dos pescadores a bordo de embarcación

Miércoles 7 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
3,180
Visitas
  • Hallazgo se produjo en el sector de Rinconada Bulnes, a 50 km al sur de Punta Arenas.

 

 

Pasado el mediodía de este martes el armador de la lancha a motor Alexis I se dirigió a revisar su embarcación y su tripulación, quienes se encontraban en el sector de Rinconada Bulnes, a 50 km al sur de Punta Arenas, cuando el sorpresivo hallazgo de los dos trabajadores fallecidos lo llevó a alertar al fono de emergencias marítimas. Los tripulantes se encontraban a bordo al cuidado de la embarcación para realizar maniobras de varada.

Tras el llamado al fono 137,
nominal para Emergencias Marítimas, el operativo se inició a las 13,30 horas. Una patrulla de la Policía Marítima acudió hasta el sector, abordó la embarcación y verificó los hechos narrados por el armador de la embarcación, Olegario Díaz.

Acorde a los protocolos establecidos, la autoridad marítima, informó de la situación al fiscal de turno, quien instruyó el
procedimiento de rigor a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación. Los peritajes posteriores llevaron a que se descartara la intervención de terceros en las muertes. El traslado de los cuerpos hasta Punta Arenas fue realizado por una camioneta del Servicio Médico Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Díaz Hernández, de 59 años, y Francisco Duncan Estefó, de 27 años. Ambos habrían pernoctado en la embarcación, siendo encontrados por Olegario Díaz con el motor del generador encendido. “Se quedaron dormidos con el generador seguramente andando y no despertaron más”, relató con dolor el armador Díaz. Habían quedado de guardia dado que la embarcación había recibido mucha agua y esperaban vararla al día siguiente. “Uno de ellos era mi sobrino y el otro un amigo de nosotros de muchos años”.

En base a las diligencias que realizaron los peritos, el jefe de Brigada de Homicidos de Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo Cuevas sostuvo que “a eso de las 13 horas el propietario de la embarcación concurrió hasta este lugar encontrando a las personas fallecidas en el interior. De acuerdo al examen externo efectuado, se pudo establecer que las personas no presentan lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas. Su causa de muerte podría estar asociada a una intoxicación por monóxido de carbono”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest