Las malas prácticas a la hora de sacar la basura
Hay tantas malas prácticas ciudadanas con las que a diario deben lidiar los auxiliares recolectores de basura, que la empresa a cargo del servicio decidió empezar a denunciar públicamente para tratar de generar un cambio en la ciudadanía.
Junto con esto, dijo el gerente de la empresa Áreas Verdes, Carlos Estrada, anunció: “Daremos inicio a una campaña de información y educación”.
En las fotos se aprecian locales comerciales que instalan jaulas en la vereda (en espacio público) y depositan grandes volúmenes de basura en bolsas que muchas veces se rompen y queda todo esparcido a granel o el viento se encarga de lo suyo.
Dice que estas estructuras fijas (jaulas ) no cumplen con lo estipulado en la Ordenanza Municipal ni en el volumen de basura ni en su disposición.
La basura debe ser sacada en bolsas y éstas en contenedores con tapa, asas y ruedas.
Dichos receptáculos deben ser trasladados por los auxiliares a la parte posterior del camión para ser volcados “sin que los auxiliares tengan contacto directo con las bolsas”.
“Lamentablemente, no están los recursos para fiscalizar, por tanto, daremos inicio a una campaña de información y educación”, indicó.
“La idea es vivir en un entorno más limpio, que permita dar protección y dignidad a nuestros auxiliares”.




