Madre de Pelantaro Llaitul fue formalizada y dejada en libertad
La madre de Pelantaro Llaitul, Pamela Pezoa, quedó en libertad ayer tras ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Temuco por intentar pasarle -el sábado- un teléfono celular y un cargador a su hijo, quien se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha ciudad.
Pelantaro es el hijo menor de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y estaba bajo prisión preventiva en ese penal tras ser acusado de ataques ocurridos en las comunas de Nueva Imperial y Carahue, en noviembre de 2022.
En ese contexto, el fiscal Juan Pablo Salas explicó que la mujer “había pedido una autorización especial para no ser sometida al sistema de body scan, que detecta este tipo de aparatos”.
“Por lo tanto, se sometió a un procedimiento manual con paletas de seguridad, que advirtieron la presencia de un objeto extraño y, en la revisión, se determinó que se trataba de un teléfono celular”, detalló el persecutor.
El tribunal determinó que Pamela Pezoa se deberá someter a todos y cada uno de los procedimientos, incluido el body scan.
Cooperativa