Necrológicas

A la cárcel autor de brutal agresión física y sexual en contra de una mujer

Sábado 17 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
256
Visitas
  • “Debemos agradecer que un tercero accionarael auxilio de la fuerza pública, si no estaríamoslamentando la pérdida de una persona”.

  •  Jueza Marianela Chacur dijo que ninguna mujermerece ser tratada y afectada en su integridad ylibertad sexual por trabajar en el comercio sexual.

Los próximos cuatro meses los pasará en la cárcel el hombre que la madrugada de este miércoles 14 de agosto agredió y violó a una mujer en la ciudad de Puerto Natales.

La detención se amplió 48 horas y ayer se realizó su formalización. Pero a solicitud de la defensa, y con la venia de la jueza Marianela Chacur, quedó prohibido entregar la identidad del imputado, sólo sus iniciales: G.A.M.C. había terminado de cumplir una pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva por el delito de violación, recién el 31 de julio pasado.

La Fiscalía inició una investigación por el delito que cometió ese día, cuando contactó a la víctima por whatssap, quien ofrecía servicios sexuales a través de una página web, “con la finalidad de concretar un encuentro íntimo, acordando que él iría a donde ella residía”.

La mujer lo esperó y la llevó a una de las habitaciones del inmueble. En un momento, en que se da vuelta, la tomó del cuello con el brazo y la amenazó con un cuchillo, manifestándole, “¡te vengo a matar, porque tú me echaste y me humillaste!”.

Mientras forcejeaba, la mujer alcanzó a gritar y pedir ayuda. El agresor le abrió la boca con sus manos, lo que ella aprovechó para morderlo, pero terminó siendo lanzada violentamente contra una pared.

No conforme, la tomó del cuello con las dos manos e intentó estrangularla, y la volvió a lanzar violentamente contra la pared. Ahí el sujeto le tapó la boca con cinta adhesiva y le colocó una soga alrededor del cuello. “En esos momentos la víctima llegó a perder el conocimiento porque no lograba respirar”, se detalló.

Encontrándose la mujer en el suelo, boca abajo, el sujeto le pasó la misma cinta por la cabeza y le ató las muñecas con una soga por atrás, “propinándole reiterados golpes en la cabeza con un objeto contundente y haciéndole cortes en sus manos con un cuchillo”.

Como dijo la abogada asistente de fiscal, Lorena Mena, aprovechándose de la incapacidad de la víctima, debido a que estaba amarrada y aterrada por lo que estaba viviendo, más encima la violó.

El ataque fue premeditado. Porque sabía a lo que se dedicaba la mujer, y al encuentro llevó los utensilios que ocupó, como la cinta de embalaje, gasa y el cuchillo, “que utilizó para tratar de matarla”.

La mujer sólo se salvó por la llegada de personal de Carabineros. Tal vez, si demoran unos minutos más la mata. Pese a ello sufrió múltiples cortes, en ambas manos, además de golpes.

“Femicidio no íntimo” y “violación propia”, fueron los dos delitos por los cuales el agresor fue formalizado.

La prisión preventiva la solicitó la fiscal jefe (s) de Puerto Natales, Katerina Aranis Seguic, argumentando que la libertad de esta persona constituye un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad. Además que registra varios delitos cometidos en contexto de violencia de género. Entre ellos, violación tentada, lesiones menos graves, desacato, porte de arma blanca y violación de morada. Algunas causas son de Puerto Montt.

La mujer que llamó a Carabineros, habitante del mismo lugar, declaró que en horas de la madrugada escuchó un grito de auxilio. “Salió a mirar y se encontró con una persona a la que pidió el celular para solicitar ayuda”.

Cuando arriba la policía al inmueble tocan la puerta de donde provenían los gritos. “Está todo bien, estoy con mi pareja”, señaló el sujeto del otro lado.

Sin embargo se abrió la puerta y ven salir a una mujer corriendo desnuda, con una cinta adhesiva alrededor de su cuello y las muñecas atadas con una soga. “Me quiere matar, me quiere matar”, gritaba la víctima.

A prisión

La jueza Marianela Chacur acogió la prisión preventiva en razón de encontrarse plenamente acreditados los delitos, proveniente de una persona que tiene antecedentes penales, pese a que el imputado no ha reconocido los hechos.

“Llama profundamente la atención la serie de antecedentes penales que mantiene el imputado, tanto en cumplimiento y mantiene una serie de procedimientos pendientes, que ha ido en escalada y tiene una condena cumplida hace muy poco por un delito de iguales características”.

“Debemos agradecer que un tercero accionara el auxilio de la fuerza pública, si no estaríamos lamentando la pérdida de una mujer”.

Dijo que ninguna mujer merece ser tratada y afectada en su integridad y libertad sexual por trabajar en el comercio sexual.

“A juicio de esta sentenciadora es grave el actuar del imputado”, planteó al acoger el encierro del detenido.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest