Partió la reparación de uno de los hoyos emblemáticos de la presente temporada
No es uno, sino que son muchos los “hoyos” o “eventos” que forman parte del paisaje urbanístico de Punta Arenas.
El de Angamos esquina Arauco, frente al viejo hospital, integra la lista. Pero felizmente se dio el vamos a las obras de reparación. El proyecto lo ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y es con cargo a la conservación y mantención de la Red Secundaria de Aguas Lluvias de Punta Arenas y Puerto Natales.
Este es un contrato anual, a través del cual evitan y mitigan consecuencias de las precipitaciones.
La Red Secundaria de Aguas Lluvias es una trama urbana subterránea de rejillas, sumideros, cámaras, colectores y tuberías que captan, canalizan y evacuan las aguas de las precipitaciones.
Lo que hace el Serviu es realizar monitoreos constantes de la red, principalmente con limpiezas, aunque también a través de la construcción periódica de nuevos colectores y sumideros para la captación más eficiente del recorrido de las aguas.
La reparación del pavimento de calle Angamos corresponde a la reposición de un sumidero deteriorado. Obra que se está realizando con cargo al contrato de Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, y está a cargo de la empresa contratista Eeso, según informó la dirección regional del Serviu.