Club de Adulto Mayor Las Margaritas toma once fuera de sede vecinal a modo de protesta
Por décadas, el Club de Adulto Mayor Las Margaritas se reúne todos los martes en la sede vecinal Nº4 Gobernador Viel a compartir una once y jugar bingo o hacer rifas, sin embargo hace 15 días que ya no pueden ingresar. “Está con candado y con cadena y las chapas de las puertas le pusieron pegamento”, comentó la presidenta de la agrupación, Georgina Díaz Toro.
El problema surgió de la noche a la mañana, según relatan, ya que indican que la presidenta de la junta de vecinos, Cecilia Barrientos, se llevaba bien con ellas, aunque de pronto “empezó a acosarnos para que le entreguemos esta casita, que es de nosotros, tiene 27 años, la fundadora es la señora Florentina con otras socias que armaron la casita. Y ahora la quieren desarmar para que pongan oficinas”, sostuvo Georgina Díaz.
Con ella no han podido cruzar palabras. Por este motivo, decidieron el día de ayer, a modo de protesta, reunirse como cualquier otro martes pero en las afueras de la sede, con sopaipillas y café.
“Hace tres años que falleció mi marido. Yo acá me entretengo. Estuve muy mal, me dieron dos ataques”, relata Florentina Ojeda, la integrante más antigua de la agrupación. La casa que actualmente tiene candado y sus cerrojos pegamento fue levantada por ella y antiguas socias. “No tenía puerta, no tenía ventana, no tenía piso. Con las socias que están fallecidas cargamos la alfombra y piso. Arreglamos la casa, viera usted cómo está de bonita por dentro. Está recién pintada, compramos muebles, hay de todo”, complementa Ojeda.
Lo que piden en definitiva y con claridad lo gritaban es la salida de tres personas que son parte de la directiva: Domingo Rubilar, Ceclilia Barrientos y la tesorera. Se comunicaron anteriormente tanto con la Municipalidad de Punta Arenas, como con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), pero en ambos lugares les dijeron que nada podían hacer respecto de esta situación.
“Todos los días se habla de los adultos mayores, que tienen que tener respeto y resulta que ella no tiene ningún respeto con nosotros”, sostuvo Georgina, destacando que entre sus miembros hay personas de 89, 91, 81 y 85 años. La más joven es ella, con 76, el resto todas tienen más de 80: “No hay ninguna joven”, decían entre risas.




