Reincidente por microtráfico queda en prisión
Un “dato” llevó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI a detener a tres personas, vinculadas al tráfico de drogas.
Uno era reincidente, venía de cumplir una pena por el mismo delito, así que terminó quedando en prisión.
Los imputados, Angel Jonathan Fuentes Jaramillo, Tristán Antonio Osses Morales y Nicolás Ignacio Guerrero Ferrada, fueron formalizados ayer por el delito de “tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas”.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, indicó que la investigación partió por una denuncia que sindicaba a Fuentes como la persona que estaba dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Habitualmente se contactaba por teléfono con diferentes clientes, a quienes proveía de marihuana.
Los policías que empezaron a indagarlo confirmaron que para sus desplazamientos utilizaba un vehículo Mazda. Y que la droga la guardaba en su casa, en calle Arauco.
Este jueves la PDI lo siguió y vio que llegó a un domicilio de calle José Gregorio Argomedo. Un sujeto salió y se subió al auto, realizando el imputado lo que en jerga narco se conoce como “pasamanos”.
Una vez entregado el encargo, Fuentes volvió a su domicilio de calle Arauco. En esos instantes se acerca la PDI y le realizan un control de identidad. En esos momentos le encontraron en la ropa, a la altura del abdomen, una bolsa de nylon con marihuana. Y en los bolsillos de la chaqueta ocultaba seis bolsas nylon con la misma droga
El detenido optó por colaborar y dejar entrar a la casa a los detectives. En el allanamiento encontraron marihuana en diferentes dependencias, pero principalmente en el dormitorio. Además de una balanza digital de color gris.
Pero las indagaciones siguieron y el mismo jueves los policías, previo a conseguir una autorización judicial, fueron hasta el domicilio de los otros dos imputados, Tristán Osses y Nicolás Guerrero, en calle José Gregorio Argomedo.
Al registrar las dependencias encontraron una mochila con envoltorios con marihuana. Y en un velador una bolsa de nylon transparente con el mismo producto ilícito, de propiedad del primero.
Y sobre un mueble tipo escritorio hallaron Cannabis sativa a granel, más otra cantidad en tres cajas de cartón. Más una balanza digital color gris.
Igualmente encontraron armas de apariencia de fuego, las que resultaron ser de aire comprimido.
El total de la droga incautada, en los dos domicilios, fue de 718 gramos de marihuana.
Para Angel Fuentes y Nicolás Guerrero el fiscal solicitó imponer como medida cautelar la firma quincenal y arraigo regional.
Tristán Osses no corrió la misma suerte dado que registraba una condena reciente por el mismo delito de droga. Así que el juez Juan Villa acogió la medida de prisión.




