“Creando en 100 palabras” : el taller que busca incentivar la escritura creativa en futuros docentes
Los estudiantes de primer año de las carreras de pedagogía de la Universidad de Magallanes participaron del taller “Creando en 100 palabras”. Actividad organizada por el Área de Acompañamiento al Estudiante y Egresado del Departamento de Educación y Humanidades de la casa de estudios y la Fundación Plagio.
La instancia se desarrolló en dos tandas y estuvo a cargo del profesor de Castellano, Robinson Vega. Tuvo por objetivo promover la lectura y escritura creativa. “Es un taller que está pensado para entregar herramientas concretas a personas que van a cumplir roles de mediadores con niños desde los 9 años en adelante, que ya saben leer y escribir para que desarrollen relatos breves en 100 palabras”, explicó el profesor Robinson Vega.
La estudiante de Pedagogía en Inglés, Josefina Herrera manifestó que le había gustado mucho el taller porque fue muy interactivo y divertido. “Aprendimos que, como profesores, es importante tener claras nuestras ideas antes de iniciar una clase, de lo contrario, se corre el riesgo de que los alumnos no sean capaces de interpretar nuestras instrucciones”, precisó.
En tanto, Constanza Villarroel, de la misma carrera comentó que el taller le pareció muy entretenido. “Es una buena instancia para desarrollar habilidades creativas de escritura. A mí me gustó mucho, sobre todo el trabajo grupal que realizamos con mis compañeros”, finalizó.