Concesionaria de Zona Franca recibe máximo reconocimiento ambiental
“Estamos orgullosos de ser la primera empresa privada en la región en recibir esta Acreditación de Excelencia del Programa Oficina Verde. Este reconocimiento refleja el compromiso y arduo trabajo de todo nuestro equipo para implementar prácticas sostenibles que van más allá del cumplimiento normativo, contribuyendo activamente al cuidado del medio ambiente en Magallanes”, destacó Eugenio Prieto Katunaric, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca.
Prieto recibió la distinción en Santiago en una ceremonia encabezada por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, Sociedad de Rentas Inmobiliarias. Esto convierte a la concesionaria en la primera empresa privada en la región en obtener este prestigioso reconocimiento.
El Programa Oficina Verde, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, promueve la adopción de políticas ambientales responsables en organizaciones tanto públicas como privadas. La acreditación reconoce el cumplimiento del 100% de los compromisos establecidos en su plan anual de gestión ambiental, entre los cuales se incluyen la reducción significativa del uso de papel, la implementación de sistemas de eficiencia energética y gestión hídrica, el fomento del transporte sustentable, y la promoción de la economía circular a través de alianzas con empresas locales.
“Nuestro objetivo es seguir mejorando y avanzando en nuestro plan anual de gestión ambiental para mantener esta acreditación y, eventualmente, alcanzar niveles superiores en el futuro”, concluyó Prieto.




