María Isabel Muñoz renuncia a gerencia general de H2V Magallanes
Tras varios meses de incertidumbre respecto del futuro de María Isabel Muñoz Antonín en el cargo de la gerencia general de la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes (H2V Magallanes A.G.), desde la entidad confirmaron que aceptaron su renuncia. Esta se da luego de sucesivas licencias médicas que la imposibilitaron de participar presencialmente de actividades, labor que ha sido llevada a cabo por miembros del directorio.
Los motivos aducidos en el comunicado oficial de la asociación son “estrictamente profesionales y personales”. En tanto, se le agradece su contribución “en la fase inicial de instalación de la industria de hidrógeno verde y sus derivados”.
Desde H2V Magallanes, no se ha informado sobre nuevos concursos para el cargo, o su suplencia de manera subrogante. La manera de continuar las relaciones públicas implicaría un sistema de duplas de turno mensuales, de miembros del directorio, para asumir actividades de representación regional y nacionales; en tanto, tal como ha sido estos últimos meses, el directorio en su conjunto toma las decisiones sobre la conducción del gremio.
“La industria del hidrógeno verde no es un bluff”, declaró en la última entrevista dada a El Magallanes el 14 de abril del presente año. “No podemos perder competitividad y no podemos cometer errores”, aseguraba. La próxima importante fecha para la industria desde esa entrevista era la tercera sesión del Pacto de Magallanes, celebrada a mediados de mayo en Punta Arenas, para la cual concurrieron tres ministros. Pese a haber estado anunciada en el programa, la entidad gremial fue representada por Antoine Liane, como vicepresidente del gremio.




