Dos días llenos de magia ofreció Festival de Cuentacuentos
Estudiantes del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales participaron de una nueva versión del Festival de Cuentacuentos, donde estudiantes del nivel prekínder a segundo básico se sumergieron en el mundo de la fantasía e imaginación. El evento, organizado como parte de las estrategias de transición educativa, se llevó a cabo en el gimnasio Alberto de Agostini, y ofreció dos días llenos de magia a través de las voces de los niños.
En esta cuarta edición, el festival no sólo fue un espacio de expresión para los alumnos del liceo anfitrión, sino que también contó con la participación activa de otras instituciones educativas de la comuna. Cada institución aportó con su talento y creatividad a una jornada en la que los estudiantes interpretaron cuentos clásicos a través de narraciones grabadas que dieron vida a personajes entrañables. “Nos alegra ver cómo cada año más instituciones se suman a este evento participativo”, destacó profesora Miriam Soto, una de las coordinadoras.
Entre los cuentos presentados se incluyeron títulos clásicos y modernos como “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, “Choco encuentra una mamá”, “La Tortilla Corredora”, “El Bosque de la Amistad”, “Rosa Caramelo” y “Sapo Jururu”, todos recreados a través de narraciones que capturaron la atención y el entusiasmo tanto de los niños como del público presente.