Nueva agrupación de mujeres emprendedoras instaló feria en Zona Franca
Este viernes se inauguró una nueva feria de mujeres emprendedoras en Zona Franca. Esta vez la Agrupación Amanecer Austral dio un paso importante en su camino hacia la consolidación. Este grupo, compuesto por siete creadoras de diferentes rubros, ha surgido con la finalidad de apoyarse mutuamente y promover sus trabajos a través de una red colaborativa que fortalece su presencia en la región.
Su representante, Aaylin Quinteros, dijo que la idea de formar “Amanecer Austral” nació a partir de la participación de sus integrantes en diversas ferias y capacitaciones organizadas por instituciones públicas. “Nos conocemos en las ferias que nos ofreció Fosis, y también en capacitaciones del Sence y del Programa Jefas de Hogar. A partir de estas instancias, empezamos a crear alianzas, y finalmente decidimos formalizar nuestra agrupación”.
Lo que comenzó como encuentros ocasionales en ferias y cursos, se transformó en una red de apoyo entre las emprendedoras, quienes vieron la necesidad de unirse para potenciar sus emprendimientos. “Nuestro objetivo principal es que como emprendedoras seamos más visibles y conocidas dentro de la región. Queremos tomar una posición tanto como agrupación, como con los emprendimientos individuales de cada una de las integrantes”, añadió.
Su primera actividad oficial ha sido la organización de una feria artesanal en la Zona Franca (al costado de la pista de patinaje), espacio que ha sido facilitado por la administración del recinto para apoyar la difusión de los productos de las emprendedoras. Esta feria se extenderá hasta el 17 de septiembre, brindando al público la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales de alta calidad, que incluyen confecciones, artesanías y chocolates, todos elaborados con dedicación y creatividad.
El evento inaugural, que contó con la presencia de autoridades locales, marca el comienzo de un recorrido lleno de expectativas para los integrantes de la agrupación. Quinteros destacó que “aunque llevamos sólo dos meses trabajando como agrupación, ya hemos compartido un año de conocimiento y experiencias. Siempre nos apoyamos mutuamente, avisándonos de cursos, proyectos o cualquier oportunidad que pueda beneficiar a alguna de nosotras. Así fue como tomamos la decisión de formalizar nuestro trabajo conjunto”.