Realizan llamado a extremar medidas para evitar incendios forestales
Ayer, en el sector de la Subcomisaría de Casas Viejas, autoridades locales encabezadas por el delegado presidencial Guillermo Ruiz Santana, la jefa provincial de la oficina de Conaf, Mónica Alvarado, y la mascota oficial de la corporación, Forestín, realizaron un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios forestales durante las celebraciones de Fiestas Patrias. En la actividad también participaron carabineros, quienes reforzaron el mensaje de seguridad en torno al uso correcto del fuego y a la conducción responsable.
En la instancia se enfatizó la importancia de evitar el uso del fuego en zonas no habilitadas, especialmente en entornos rurales y naturales, reiterando que el 99,7% de los incendios forestales en Chile son causados por el ser humano, ya sea de manera accidental o intencional.
“Queremos acercarnos a la mayor cantidad de personas para entregar este mensaje de prevención, no sólo relativo a las fogatas, sino también al tema de las colillas de cigarrillos, el uso de las herramientas eléctricas que generan chispas, todo ese tipo de cosas y sobre todo anunciar que tenemos un número de emergencia que es el 130”, señaló Mónica Alvarado.