Hasta el viernes se podrá participar del proyecto “Jardín de memorias”
El seremi de Educación, Valentín Aguilera, llamo a la comunidad a ser parte del “Jardín de Memorias”, un proyecto que busca rescatar y preservar la memoria de miles de niños que han sido parte de la educación parvularia en el país.
La invitación está abierta a los integrantes de las diversas comunidades educativas vinculadas a los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Fundación Integra o del Servicio Local de Educación Pública.
El proyecto, enmarcado dentro de la conmemoración de los 160 años de la educación parvularia en Chile, pretende recordar y valorar los momentos significativos vividos en estos espacios educativos, y cómo estos han dejado huellas imborrables en el desarrollo de los niños y sus familias.
Las personas mayores de edad que residan en Chile tienen la posibilidad de participar enviando hasta este viernes, una fotografía que evoque sus vivencias o las de sus hijos en la educación parvularia, ya sea en salas cuna, jardines infantiles o escuelas. Además de la imagen, los participantes deberán acompañar su envío con un título y un breve relato que describa el contexto o la importancia del momento capturado. Todo esto deberá ser remitido al correo electrónico [email protected].L
as fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en noviembre en el Museo Histórico Nacional, en Santiago.