Más de 100 personas trabajarán en la construcción del nuevo Hotel Lakutaia
- El proyecto costará más de US$36 millones y es la inversión más grande ejecutada en la capital de la provincia Antártica por un privado.
Un centenar de personas trabajará en la construcción del nuevo Hotel Lakutaia, el cual será el primer recinto hotelero edificado con habitaciones modulares, la nueva tendencia en la arquitectura. Esta técnica reducirá la generación de residuos, los tiempos de construcción y minimizará los potenciales efectos medioambientales. Los módulos se están fabricando en Argentina y serán transportados vía marítima. La obra gruesa estará a cargo de la constructora Salfa, que edificará una especie de corteza en donde se irán ensamblando las habitaciones.
Tras más de cinco años de intenso trabajo para levantar la idea, Turismo y Hoteles Navarino SPA en conjunto con Royal Caribean iniciaron las faenas de construcción del nuevo Hotel Lakutaia, emplazado frente al canal Beagle en la comuna de Cabo de Hornos.
El proyecto está avaluado en más de US$36 millones y es la inversión más grande ejecutada en la capital de la provincia Antártica por un privado. El nuevo edificio tendrá 150 piezas y podrá atender hasta 300 pasajeros. El actual recinto servirá de alojamiento a los trabajadores que ejecutarán las obras.
“Con esta inversión estamos dando un mensaje al mundo que nosotros (Chile) somos la puerta de entrada a la Antártica”, señaló Andrea Pivcevic, directora legal de Aerovías Dap y una de las principales inversionistas de Lakutaia. Con esta inversión sumado a la ampliación de Aeródromo de Puerto Williams y las distintas infraestructuras portuarias, la capital de Cabo de Hornos busca entrar de lleno a la competencia por ser un punto de recalada relevante en materia de cruceros antárticos.
La ampliación del establecimiento Lakutaia transformará la economía de Williams, ya que se requerirán nuevos proveedores de alimentos, profesionales capacitados en turismo e idiomas. “Esperamos que se pueda generar un desarrollo sostenible y sustentable que pueda ser una oferta de trabajo para los habitantes de Puerto Williams”, indicó la delegada de la provincia Antártica, Constanza Calisto.
Detrás de la idea se encuentra la sociedad conformada por la familia Pivcevic y los empresarios magallánicos Jorge Jordan y Jaime Vásquez. Estos se asociaron con la trasnacional noruega Royal Caribean.