En menos de un mes Carabineros lleva mil 521 controles en el puesto Kon Aiken
El próximo domingo 13 de octubre se cumple un mes desde que Carabineros retomó el control policial en Kon Aiken, puesto ubicado a 31 kilómetros al norte de Punta Arenas.
La Prensa Austral solicitó al jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Sergio Castellón, un balance de la labor desplegada en estos primeros 23 días.
El jefe policial manifestó su satisfacción por los resultados en este periodo, porque en pocos días el personal, apostado las 24 horas del día, y los siete días de la semana, ya logró la captura de dos personas que mantenían órdenes vigentes de los tribunales.
Además registran la detención de dos personas por infracción a la Ley de Drogas.
Dentro de la labor realizada figuran seis infracciones de tránsito. Al igual que 692 controles vehiculares y 829 controles de identidad.
El jefe de zona de Carabineros de Magallanes, general Marco Alvarado, destacó lo estratégico que resulta este puesto de control desde el punto de vista policial.
Y de por si actúa como un reductor de velocidad, ya que obliga a los conductores a descender la velocidad cuando pasan por este sector.
En materia tecnológica, Carabineros espera implementar cámaras con lectores de patentes.
Porque el tema del control vial, por tratarse de una ruta que tiene mucho tránsito de vehículos, buses, camiones, es muy importante en este lugar.
Y en material delictual uno de los delitos que se espera controlar es el abigeato, relacionado al robo de ganado.