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Bci inaugura nuevo modelo de sucursales en Punta Arenas

Jueves 10 de Octubre del 2024

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La sucursal de Zona Franca del Banco de Crédito e Inversiones (Bci) se convirtió en la primera oficina en regiones en implementar el nuevo modelo de atención al cliente. Esta tuvo un costo de 800 mil dólares. 

A nivel nacional debutó en abril de 2024 y contempla una inversión de 70 millones de dólares en remodelar 19 sedes durante este año. Esto ha sido implementado en tres sucursales en Santiago y se espera que el próximo año se incorpore la oficina central de calle 21 de Mayo esquina Errázuriz. El plan a largo plazo es incluir este nuevo modelo en 182 sucursales a nivel nacional.

“Marca un paso importante en nuestra misión de ofrecer una experiencia superior a nuestro tiempo”, indicó el gerente general, Eugenio von Chrismar, quien aterrizó en Magallanes para participar de la inauguración de las instalaciones en Zona Franca. 

Experiencia bancaria 

Las obras del Bci en el recinto franco nacieron de la escucha de los clientes del banco, quienes a pesar de contar con una serie de herramientas digitales para realizar trámites bancarios, exigían tener un espacio físico para realizar consulta. 

Estas cuentan con un amplio hall, en donde ejecutivos atenderán a los clientes y esperan resolver un 80% de las consultas antes de que pasen a instancias mayores. Los ejecutivos ya no atenderán a las personas en escritorios, sino que módulos habilitados con sillones y mesas para conversar con un ejecutivo de forma más extensa y cercana. 

Los nuevos espacios incluyen estaciones con computadores que les facilitarán a los clientes el acceso a los canales digitales del Bci, con lo que podrán ahorrar tiempo y obtener información clara y oportuna. 

En materia de seguridad, se repensó en la ubicación de las cajas y sumaron mayores medidas de seguridad, entregando mayor privacidad a los clientes.

El gerente de la División Ecosistema Retail del banco, Rodrigo Corces, señala que esto tiene por objetivo “poner a las personas en el centro. Cuando las personas vengan a nuestras sucursales, vivirán una experiencia totalmente diferente, desde que entran a las oficinas sentirán la cercanía, agilidad y personalización”, añadió. 

“Con esta nueva sucursal queremos ofrecer una experiencia completa, donde lo esencial se complementa con soluciones digitales avanzadas de nuestra app”, añade Von Chrismar. 

Esta idea tiene como origen el plan de digitalización iniciado hace siete años por la entidad financiera el cual buscaba que los clientes tuvieran el banco en su bolsillo. Tecnología, nuevos talentos, desarrollo de una aplicación para celular fueron algunas de las estrategias de este agresivo plan de posicionamiento web que tiene al Bci en el primer lugar de satisfacción de clientes en el mundo digital.

Dicha institución bancaria aterrizó en Magallanes en 1979. Cuenta con cinco sucursales, entre ellas una en la Antártica, siendo el único banco chileno en llegar a dicho continente. 

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