Necrológicas

Preso quedó sujeto tras retirar encomienda con droga que le generaría ganancias por $10 millones

Sábado 12 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
1,153
Visitas

En prisión quedó una persona luego de retirar una encomienda con droga. Fue detenida por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Previamente la policía hizo una revisión con el can detector de drogas de todos los paquetes que estaban para la entrega, en una empresa de calle Enrique Abello.

Durante este procedimiento “Aru”, el perro policial, “marcó” una encomienda. El paquete procedía de Coquimbo y, previa coordinación con la Fiscalía y con la respectiva orden judicial, procedieron a la apertura del mismo, encontrando al interior un kilo de Cannabis sativa, MDMA, droga conocida como “Éxtasis”, Ketamina, Hongos Psilocybe y clorhidrato de cocaína.

Así lo expuso ayer en audiencia el fiscal Fernando Dobson Soto al formalizar a Mauricio Alberto Hermosilla Correa, destinatario del paquete.

Lo que desconocía el imputado era que al retirar la encomienda sería detenido por la PDI, a la salida del local.

Posteriormente allanaron el domicilio que esta persona arrendaba en el sector de Río Seco, donde encontraron otras sustancias ilícitas, listas para su comercialización.

Además, indicó el fiscal, en el teléfono celular se encontraron registros de contactos con algunos consumidores.

La droga incautada alcanzaba para unas mil dosis con posibles ganancias de hasta 10 millones de pesos. Por los antecedentes dados a conocer solicitó la prisión, pese a la oposición del defensor penal público, Sebastián Núñez. 

El magistrado Franco Reyes acogió la solicitud del Ministerio Público, por 3 meses, por constituir la libertad del detenido un peligro para la sociedad y por el eventual peligro de fuga.

“Se detectó el uso malicioso de los canales de transporte de cargas a esta ciudad”, dijo el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, sobre la investigación.

Señaló que era una encomienda que contenía una esfera cilíndrica de mayor volumen, que en su interior transportaba Cannabis procesada, droga proveniente de la ciudad de Coquimbo y cuyo destinatario, utilizando un nombre ficticio, la envió a su receptor local, respecto de quien su identidad era incompleta.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest