La “Roja” sigue perdiendo jugadores
Siguen las bajas en la selección chilena de cara al duelo ante Colombia por las clasificatorias sudamericanas. Ahora es el turno del volante Esteban Pavez, que ayer sábado fue desafectado del plantel de Ricardo Gareca.
Se informó que su ausencia se debe a una neumonía que le impedirá enfrentar a los colombianos en Barranquilla el martes a las 17,30 horas.
“El jugador ha sido liberado por presentar cuadro febril determinado por una neumonía confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de eliminatorias sudamericanas”, señaló el comunicado.
Además, también se dio cuenta de la nominación del volante César Pérez, que actúa en Defensa y Justicia de Argentina, para suplir la baja de Pavez.
El mediocampista de Colo Colo es el segundo futbolista que salió de la convocatoria de Gareca en esta jornada, luego del anuncio de Carlos Palacios, que salió del elenco por “problemas personales”.
Hoy domingo (12 horas), los albos jugarán ante Huachipato en el primero de sus dos encuentros pendientes por el Campeonato Nacional. Luego, el próximo miércoles, se medirá a Unión La Calera (19 horas) en el segundo choque que debe disputar para quedar al día en el certamen local.
DIFICIL CAMINO
El sueño de la “Roja” para el Mundial 2026 se va alejando cada vez más luego que finalizada la primera rueda está en el fondo de la tabla de posiciones y fuera de todo. Se ubica a seis puntos del repechaje.
A esta altura parece hasta un “milagro” ir al próximo Mundial. Con nueve partidos por disputar y 27 puntos en juego se le viene una tarea titánica si quiere revertir la situación.
Analizando lo ocurrido en las pasadas Clasificatorias, el séptimo puesto lo ocupó precisamente Chile, que finalizó con 19 unidades. Para Rusia 2018 ese lugar fue para Paraguay con 24 puntos y para Brasil 2018 fue de Perú con 15.
En promedio, todo indica que el séptimo puesto ronda los 19 y 20 puntos, un número bastante alejado hoy para la selección. Chile necesitaría sumar entre 14 y 15 unidades en la segunda rueda, una cosecha de más de la mitad en juego para soñar.
Partiendo de la base que hoy cualquier rival es complejo para la selección. Chile tendría obligatoriamente ganar tres de los cuatro duelos que le quedan de local ante Venezuela, Ecuador y Uruguay y amarraría 9 unidades y en el otro partido contra Argentina tendría que lograr al menos un empate.
Después, de visita, tendría que ganar sí o sí frente a Perú en Lima y luego ir al menos por una victoria ante Paraguay o Bolivia. Si se da, aseguraría otros seis puntos y podría sumar 16 unidades y soñar con alcanzar a lo menos el séptimo puesto que da cupo al repechaje.
LO QUE RESTA
15 de octubre: Colombia de visita.
14 de noviembre: Perú de visita.
19 de noviembre: Venezuela de local.
Marzo de 2025: Paraguay de visita y Ecuador de local.
Junio de 2025: Argentina de local y Bolivia de visita.
Septiembre de 2025: Brasil de visita y Uruguay de local.