“Conmigo se está cometiendo una injusticia”
El suspendido ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió a la Acusación Constitucional en su contra -que ahora será votada en el Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados- y aseguró ser víctima de una “injusticia”.
“Conmigo se está cometiendo una injusticia” aseguró el magistrado en una entrevista publicada este domingo por La Tercera. “Están buscando una vía oblicua para sacar a este juez que está fallando en contra o no está acorde a sus intereses”, acusó Muñoz quien se mostró molesto de que la acusación constitucional en su contra se votara junto con la de la expulsada ministra Vivanco.
Ante el cuestionamiento por no denunciar a su hija, la jueza Graciel Muñoz Tapia, por dirigir audiencias teletrabajando desde Roma, el suspendido ministró afirmó que “ese es el cargo que está en la conciencia y que han generado los medios de comunicación. El cargo es que ella fue sancionada por llenar un formulario en que señalaba que cuidaba a su mamá, cuando en realidad no era así”.
Consultado sobre si existe o no, a su juicio, un problema ético al respecto, más allá de lo jurídico, Muñoz expresó: “Mi defensa ha sostenido que ese deber de denunciar una infracción disciplinaria no existe”.
El magistrado se mostró confiado en que en el Senado la Acusación Constitucional en su contra será analizada con mayor acuciosidad que en la Cámara de Diputados. “Creo que los señores senadores van a poner todo su conocimiento y sabiduría, van a estar presentes y van a estar atentos a los argumentos que se expresen por la acusación y por la defensa”, declaró.