Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

Indignó a pasajeros demora de 4 horas para que zarpara ferri de Tabsa

Miércoles 16 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
990
Visitas

Indignación produjo en la noche de ayer a los pasajeros fueguinos del ferri Kawesqar, la falla que los obligó a esperar a bordo del barco por casi 4 horas el zarpe desde el terminal de Tres Puentes, en Punta Arenas, con destino a Porvenir, programado para las 17 horas y que se produjo recién a las 20,45 de la noche, tras una falla del sistema hidráulico de las rampas de acceso al buque. Aún así, iniciado el viaje el ferri comenzó a girar cerca de la costa, antes de retomar definitivamente el viaje a las 21 horas, cuando se reparó el mecanismo que permitió alzar la compuerta, según comunicó el capitán.

La nave había hecho su primer viaje a Porvenir en la mañana y regresó a la capital regional para arribar justo a las 5 de la tarde, ya que fue destinada por la empresa propietaria Tabsa para reemplazar al ferri Pathagon, que hace un mes presentaba fallas eléctricas que impedían largar el agua en los baños. Incluso, hace unos días se advirtió a los viajeros que no podrían usar el servicio higiénico durante las 2 horas del cruce y que si lo deseaban, podían esperar el siguiente viaje, sin perder el ticket de embarque.

El consejero regional por Tierra del Fuego, Andrés López, que ayer sufrió la demora con otros 200 pasajeros, dijo que ya es frecuente un sinnúmero de fallas en los barcos de Tabsa y que coincidentemente, le ha tocado vivirlas en sus viajes. Consideró que la empresa ya colmó la paciencia de sus clientes, a los que suele desconsiderar con gran liviandad y que los delegados fueguino y regional “están sólo para calentar los asientos de sus oficinas”.

Tabsa informó a través de un comunicado, que durante la verificación y revisión de sistemas hidráulicos previo al zarpe se detectó una falla en los seguros de una compuerta, por lo que la empresa activó los protocolos de seguridad con el propósito de realizar trabajos para asegurar su buen funcionamiento durante la navegación. Es así como se debió retrasar el zarpe de Punta Arenas hacia Porvenir. La situación fue debidamente informada a los pasajeros, disponiéndose de una colación para mitigar los efectos de la espera. Al finalizar los trabajos y corroborar la seguridad de la embarcación, el ferri inició su viaje hacia Porvenir a las 21 horas”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest