Obras de mejoramiento de veredas del sector Don Bosco
Un anhelado proyecto por los vecinos del céntrico cuadrante puso en marcha la Municipalidad de Punta Arenas, que busca mejorar las veredas del sector Don Bosco. Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcción e Ingeniería Mepjom SpA, trayendo un hermoseamiento de las veredas que circundan el Santuario María Auxiliadora, el Instituto Don Bosco y el Museo Maggiorino Borgatello.
“La idea es que cuenten con la misma temática de las veredas trenzadas que tiene el centro de la ciudad, para continuar con estos trabajos hacia el sector norte con otros proyectos que estamos desarrollando”, explicó Alex Saldivia, director de Obras de la Municipalidad, quien añadió que “la idea es partir por Avenida Bulnes, seguir por Sarmiento y terminar en Maipú durante los meses de enero y febrero, cuando no tengamos tanto flujo de estudiantes”.
El representante de la empresa indicó que respecto a la planificación se le requirió “que empezáramos por este sector de Maipú con Avenida Bulnes, por el tema del turismo, para luego continuar por Sarmiento”.
El proyecto llevaba una larga data y no se había podido ejecutar, tendrá 180 días para ser materializado, con una inversión aproximada a $280 millones. Cabe señalar que es parte de un proyecto de mayor escala, correspondiente a la pavimentación y soterrado de Avenida Bulnes hasta Manantiales, el cual está a la espera de su financiamiento.