Golfistas desafiaron el viento en el Patagonia Classic
Exitosa resultó la tercera versión del torneo de golf Patagonia Classic presented by Río Serrano hotel + spa que efectuó durante el fin de semana el Magallanes Golf Club en Río de Los Ciervos.
La cita reunió a 17 profesionales de diversos clubes del país, coronándose campeón en la máxima categoría Benjamín Saiz-Wenz, quien por segundo año consecutivo participó en el torneo. El vencedor se impuso bajo el par de cancha con un acumulado de -6 (y récord de cancha incluido con 65 golpes el último día de competencia). Además, aseguró mil puntos para la clasificación al Astara Chile Classic presentado por Scotiabank 2025.
El Patagonia Classic, que se disputó bajo modalidad Medal Play a 54 hoyos, corresponde a la primera de un total de seis fechas del circuito de clasificación para el Astara Chile Classic, torneo perteneciente al Korn Ferry Tour de PGA Tour.
En la premiación, Benjamín Saiz-Wenz reconoció lo difícil que fue jugar en la cancha continental más austral del mundo, sobre todo por el clima, debido al viento reinante en las tres jornadas.
“Hay que tener mucha paciencia”, enfatizó al respecto, agradeciendo de paso a la organización y también a quienes trabajaron para que la cancha estuviera en “óptimas condiciones”.
AMATEURS
El desempeño de los golfistas amateurs fue otra de las notas destacadas del Patagonia Classic presented by Río Serrano hotel + spa. Jugaron el viernes y sábado y fueron premiados los siguientes:
Primer lugar Gross: Matías Sánchez.
Segundo lugar Gross: Ernesto Fernández de Cabo.
Primer lugar Neto: Javier Ibarra.
Por su parte, Dante Baeriswyl y René Venegas ganaron el Pro-Am junto al profesional Gabriel Morgan.
El torneo magallánico, cuyo lanzamiento se efectuó a mediados de la semana pasada en el buque Lientur de la Armada de Chile de cara al Estrecho de Magallanes, repartió $16.000.000 en premios entre los profesionales.