“La guarida de los sentidos”: la experiencia sensorial encantó a niños hasta dos años
La instalación inmersiva para bebés “La guarida de los sentidos” se presentó este domingo en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de Punta Arenas. Con inscripciones completas en cada función, el montaje cautivó a infantes de 0 a 2 años junto a sus madres y padres. Mientras que el sábado 19 se presentó “Ohtli”, en el Parque María Behety. Ambas actividades corresponden a una extensión internacional de la 16ª versión del Festival de Artes Cielos del Infinito, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2024.
Jaume Nieto, proveniente de Barcelona y productor de la obra “La guarida de los sentidos” se refirió a cómo se gestó esta propuesta sensorial y a la experiencia en Magallanes, señalando que es un proyecto del Festival El Petit y la compañía Imaginart de Catalunya, pero tiene la particularidad de que se ha desarrollado en una residencia artística en Argentina, en la ciudad de Rosario. Junto con el Festival Faer se hizo una residencia con veinte artistas de ahí y se ha hecho una segunda versión de este proyecto, que está inspirada, en este caso, en el Río Paraná.
La experiencia se repitió este lunes por la mañana, exclusivamente para infantes de jardines de la Junji.
En tanto que el sábado 19 de octubre se llevó a cabo la experiencia caminable “Ohtli”, co-producción de México y Catalunya, cuya intérprete es la artista Claudia Lizeth. En una función acotada, para 30 personas de distintas edades, se realizó este camino por la memoria.




