Hif Global y Antarctica21 firmaron acuerdo para proveer combustibles carbono neutrales en actividades antárticas
Este viernes 25 de octubre las empresas Antarctica21 y Hif Global firmaron un acuerdo que fue destacado como un hito, para proveer de e-combustibles a diez zodiac de la actual temporada turística, un volumen estimado de 3.000 litros de gasolina de 93 octanos producidos en la región. El acuerdo busca promover el turismo sustentable mediante el uso de este tipo de combustibles para el transporte marino y la aviación.
Los diez zodiac de Antarctica21 transportan a turistas del crucero Magellan Explorer a la Antártica, utilizando la gasolina producida en la planta Haru Oni de Hif.
Por otro lado, el presidente de Antarctica21, Jaime Vásquez, adelantó que están evaluando el uso de diésel marino sintético para, a futuro, energizar los motores y generadores de las naves mayores, así como el uso de combustible de la compañía en operaciones aéreas.
Vásquez calificó como un hito que se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa. “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas. Este acuerdo estratégico con Hif está alineado con nuestras iniciativas de sostenibilidad, que incluyen la eficiencia energética en nuestros procesos y un programa integral de certificación y compensación de carbono. Al integrar e-Combustibles en nuestras operaciones, estamos sembrando las semillas de un futuro más sostenible para el turismo antártico, mientras ayudamos a impulsar la innovación en combustibles alternativos para la industria marítima”.
Por su lado, el Ceo de Hif Latam, Víctor Turpaud, destacó que el acuerdo es “una señal concreta de nuestro compromiso con Magallanes y el cuidado del planeta. Nuestros e-Combustibles pueden marcar una diferencia hoy y queremos apoyar a una actividad tan relevante como es el turismo regional, sumando un sello verde a estos viajes al Continente Blanco”.