70 vendedores fueron autorizados para funcionar en estos días afuera del Cementerio Municipal
El 1 de noviembre para la fe católica es catalogado como el día de Todos los Santos en donde miles de personas visitan los cementerios para recordar a sus seres queridos. El principal camposanto de la ciudad espera recibir a más de 25 mil personas.
Según la Municipalidad de Punta Arenas, administradora del recinto, se habilitarán 12 baños químicos. Durante esta semana se estarán habilitando los accesos por calle Bilbao, Angamos y Bulnes. Para tal efecto se dispondrá de refuerzos en materia de seguridad y limpieza.
Este viernes operará con una dotación de 35 funcionarios, quienes desde hace un par de días vienen realizando turnos extras para no dejar ningún detalle al azar.
Aquel día el cementerio funcionará entre las 8 y 20 horas. El resto de los días el recinto abrirá a las 8 de la mañana y cerrará a las 19 horas.
Fueron autorizados 70 locales que funcionarán afuera del cementerio, estos en su mayoría venderán flores y un porcentaje menor ofrecerá alimentos. Estos últimos cuentan con la autorización sanitaria entregada por la seremi de Salud. En el caso de los locales que se instalan con infraestructura pagarán $60 mil, mientras que los que no tendrán infraestructura cancelarán $30 mil. Todos estos deberán estar instalados a más tardar mañana.
Inversiones
Este martes el electo alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, inauguró los nuevos baños de este recinto. Una inversión de $30 millones.
A esta mejora se suma la mantención de los tradicionales pinos, la plantación de más de 200 flores y el arreglo de los senderos.
El cementerio adquirió una mini excavadora por $22 millones. En los próximos días llegará un equipo contra incendios avaluado en $22 millones.