Necrológicas

-Marisel Nicol Tarumán Huinao

Por homicidio, pero no calificado, fueron condenados autores de muerte de trabajador

Miércoles 6 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
186
Visitas

Por homicidio simple, y no calificado y premeditación, como lo pedía la Fiscalía, fueron condenados ayer Dussan Valderas Vargas y Reinaldo Caro Caro, llevados a juicio por el crimen del ciudadano colombiano Edwin Gutiérrez.

Para cada uno, la fiscal jefe de Puerto Natales pedía una pena de 15 años de cárcel y, adicionalmente, para el primero una segunda pena de 3 años y un día, por porte de arma de fuego.

La pena que van a tener que cumplir se conocerá el próximo viernes 15 de noviembre, a las 13 horas, cuando se lea el fallo de las juezas Constanza Sutter Lagarejos, Rosana Vidal Ojeda y Palmira Muñoz Leiva. 

Aunque ya no serían 15 años, podría ser una pena inferior dado que no se acogió la figura del homicidio calificado con alevosía y premeditación conocida.

Crimen

A Gutiérrez lo mataron el 13 de febrero de 2022. Ese día, Valderas lo pasó a buscar en auto. La víctima nunca vio al cómplice, Caro, porque iba escondido en la cajuela.

Lo llevaron al sector de Puerto Prat, donde agredieron al ciudadano extranjero. Con un bate de madera le pegaron en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, además de apuñalarlo y golpearlo hasta darle muerte.

Luego los acusados subieron el cuerpo de la víctima al mismo vehículo y lo trasladaron hasta el sector de Seno Obstrucción. Lo envolvieron en bolsas de basura cargadas con piedras, atándolo con cables y cuerdas y lo lanzaron al agua.

Pero no previeron que la marea bajaría tanto al punto de dejar al descubierto el cuerpo, el que días después fue encontrado por una persona que circulaba por ese sector.

“Le dispararon. Lo encerraron en un  carro. Lo golpearon. Lo maltrataron, amarraron y o embolsaron. Realmente no me cabe en la cabeza”, declaró en el juicio una hermana de la víctima, que pidió que se haga justicia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest