Museo Maggiorino Borgatello realizó reapertura de sus instalaciones con bendición del espacio
Son varios proyectos que mantiene el Museo Maggiorino Borgatello actualmente que apuntan a la mejora de sus espacios y servicios a la comunidad. Habiendo concluido la remodelación del hall principal y baños, se realizó un acto de reapertura luego de 5 meses del cierre de sus puertas.
“Ganamos en espacio y diseño, al mismo tiempo se está cambiando todo el sistema eléctrico del museo, se busca estar al día con la norma Sec. Cambiamos cámaras de seguridad y habilitamos con Internet todo el edificio”, comentó el director del recinto, Patricio Álvarez .
Fernando Osses, el administrador del museo, sostuvo que los trabajos apuntaron a subsanar un “déficit en los baños y servicios higiénicos, entre éstos hay uno para personas discapacitadas y ampliamos a 7 baños en total. El hall se transformó completo, con un toque más moderno y un cielo que da más espacio”.
La actividad contó con una presentación musical de estudiantes del Instituto Don Bosco y la bendición del padre Pedro Pablo Carrera, director regional de la congregación salesiana en Magallanes.