Trabajadora de AFP fue rescatada por el Gope luego de estar más de 6 horas como rehén en Las Condes
- Carabineros estuvo negociando con el sujeto que la
mantuvo cautiva en la sucursal de Provida de Apoquindo.
Carabineros logró rescatar a la mujer que estuvo por más de 6 horas como rehén en una sucursal de la AFP Provida en Las Condes.
El secuestrador, de 55 años, fue detenido. Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital del Trabajador.
El hombre llegó a las 13 horas de ayer a las dependencias de la sucursal con la intención de retirar un millón de pesos, correspondiente a la pensión de sobrevivencia de su esposa que falleció en 2019.
La idea era retirar todo el dinero en un solo pago, pero una funcionaria le explicó que esto no podría ser así, sino que en distintas cuotas. Y esto molestó al hombre, quien sacó de sus prendas un cuchillo y amenazó a los asistentes.
Para lograr el objetivo de liberar de forma ilesa a la víctima y su raptor, un equipo multidisciplinario de Carabineros compuesto por el OS-9 y el Gope desplegó un contingente en la sucursal de la aseguradora ubicada en Apoquindo, el que incluyó negociadores profesionales y un francotirador.
En el marco de la negociación, liderada por los funcionarios policiales, al sujeto se le ofreció el pago del dinero, pero tras aceptarlo, solicitó un monto mayor, por lo que se utilizaron bombas de ruido para neutralizarlo y lograr su detención.
Tanto la víctima como su secuestrador, salieron ilesas de las oficinas de AFP Provida. En tanto, no se le entregó el dinero que pidió el sujeto como garantía para liberar a su rehén.
Pasadas las 19,30 horas, Carabineros se llevó al hombre en una patrulla, mientras que la trabajadora fue llevada en ambulancia a un recinto asistencial.
Ahora, el imputado pasará a control de detención fijado para este martes. “Hay que analizar todos los antecedentes, pero por lo pronto es un delito de secuestro y puede revisar ahí todas las calificantes del caso”, indicó la fiscal Lorena Parra.
Tras lo ocurrido en Las Condes, AFP Provida comunicó que mantendrá su sucursal cerrada durante toda la semana con el fin de dar contención a la víctima y sus trabajadores.
Emol