Gobierno en Terreno desplegó su acción en la localidad de Puerto Edén
El fin de semana último, el delegado provincial de Ultima Esperanza, Guillermo Ruiz, llegó a la apartada localidad de Puerto Edén acompañado por el programa Gobierno en Terreno y representantes de los programas de Atención Inicial a las Violencias de Género de Sernameg, Conadi y Habilidades para la Vida, de Junaeb. La visita buscó fortalecer la presencia del Estado en la comunidad y atender diversas inquietudes de la población local.
En el marco de la visita, las autoridades compartieron con niños y niñas de la escuela básica Miguel Montecinos y del jardín infantil “Centollita”.
En representación de Conadi, Mauricio Domínguez entregó sacos de leña a las familias pertenecientes a pueblos originarios de Puerto Edén y atendió consultas de los vecinos.
Posteriormente, hubo un encuentro con carabineros del Retén de Puerto Edén, donde el suboficial mayor Ignacio Colihuinca Paine recibió a las autoridades. En esta reunión, se abordaron temas de seguridad y problemáticas sociales.
En un encuentro con la Agrupación Cultural Raíces, una organización local que trabaja para preservar las tradiciones y cultura de Puerto Edén, se exploraron formas de apoyo para potenciar el patrimonio cultural y fomentar la participación de jóvenes y adultos en actividades de participación ciudadana.
El delegado también se reunió en la biblioteca pública con un grupo de mujeres de la localidad para abordar temas de género y conocer sus experiencias y perspectivas en torno a las problemáticas que enfrentan.
Asimismo, en su recorrido por Puerto Edén, el delegado visitó la Posta de salud local para dialogar con el personal del servicio en este sector aislado.
Finalmente, el delegado Ruiz visitó a vecinos de la comunidad en sus hogares, conversando sobre sus necesidades y preocupaciones en materia de vivienda y salud.