Muerte de gásfiter en La Moneda: renuncia directora administrativa de la Presidencia
El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Antonia Rozas Fiabane como directora administrativa de la Presidencia. Lo anterior, en medio de los cuestionamientos que había recibido durante las últimas semanas por la muerte del gásfiter Hugo Morales a fines de septiembre, tras presentar complicaciones de salud luego de una extensa jornada laboral de cerca de 18 horas al interior de La Moneda.
La Cut y la Anef realizaron una manifestación en la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Rozas y para que se tomen medidas que eviten que situaciones como esa se vuelvan a repetir.
Por su parte, Chile Vamos anunció la presentación de una comisión investigadora para esclarecer las circunstancias en que falleció el trabajador.
La salida de Rozas, una persona de confianza de Boric, ocurre a más de 40 días de la muerte de Morales. La otra controversia que protagonizó Rozas fue cuando se cambió el nombre del gabinete de Primera Dama, por Gabinete Irina Karamanos. Se le atribuyó implícitamente la responsabilidad y nunca se aclaró la autoría.
Emol