Ratifican a nueva directiva de Agia y preparan la nueva Expo Magallanes
El Ministerio de Economía inscribió y ratificó el nombre de los nuevos integrantes de la directiva de la Asociación Gremial de Industria y Artesanos, Agia Magallanes.
La agrupación quedó liderada por César Alderete Herrera y como vicepresidente lo secunda Juan Ramón Cárdenas Aguila.
Ambos están muy comprometidos con sacar adelante la Expo Magallanes 2025, que ya tiene lugar y fecha. Las instalaciones del Liceo Salesianos San José cobijarán la muestra, que se realizará entre el 27 de enero y el 2 de febrero del próximo año.
“Invitamos a todos los pequeños empresarios que se quieran visibilizar. Además porque estamos haciendo un nexo con el hidrógeno verde y nos gustaría que quienes prestan servicios a las pequeñas y medianas empresas se den a conocer”, indicó Cárdenas.
Agia otorga una vitrina a los pequeños empresarios, emprendedores y productores regionales, tanto de carne, salmón y cerveza. “Queremos hacer algo bien regional”, remarcó.
Y como dijo Alderete, “esta es la primera vez que participan productores locales de cerveza artesanal, que cuentan con la certificación para trabajar con hoteles y cruceros”.
Además ellos mismos están ligados con la producción de jamones artesanales en base a carne de guanaco y cordero.
Los chocolates regionales tendrán cabida en la muestra, “porque son parte de la idiosincrasia magallánica y además tenemos los quesos regionales. Es por eso que buscamos darle énfasis a los productores regionales”, remarcó el presidente de Agia.
Agradecieron la buena disposición del Liceo San José, con un establecimiento completamente renovado y que ahora tiene hasta ascensores.
Las inscripciones para participar se recibirán a partir de este lunes, en la sede de Agia, calle Sarmiento Nº677, entre Bories y Chiloé.
El valor mínimo por espacio o “estand” es de $250.000 por todos los días que funcione la muestra.
Mientras que para quienes deseen participar como auspiciadores, con la posibilidad de inscribir su nombre en las gigantografías dispersas en la ciudad y en toda la folletería, los valores van desde los $ 500.000; $ 750.000; $ 1.500.000 y $ 2.000.000.
Patio empresarial
En el patio del recinto educacional abrirán la posibilidad de incorporar al mundo industrial y empresarial, con muestras de maquinarias.
Y, además, extenderán una invitación a los dueños de carros de comida “full track”, para que al aire libre puedan ofrecer productos alimenticios. “Esta será una de las grandes novedades de la expo”, comentaron.