“El magallánico siempre es generoso”
Con una profunda gratitud hacia la comunidad magallánica, el presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, destacó el éxito de las recientes Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Mientras se ultiman los detalles para el balance final, el directivo realizó una evaluación preliminar positiva, subrayando el compromiso y esfuerzo colectivo que hicieron posible esta campaña.
Al cierre de las Jornadas, los montos recaudados en las diferentes localidades de la región reflejaron la generosidad característica de sus habitantes. En Punta Arenas, se alcanzaron $984.643.226; Puerto Natales, $90.744.330; Porvenir, $70.500.000; y Puerto Williams, $75.653.359. Esto sumó un cómputo regional de $1.221.541.215, superando las expectativas iniciales.
“Lo vivimos, al igual que la gran mayoría de la gente, con mucho entusiasmo. Esta campaña se realizó con gran esfuerzo y una motivación muy fuerte en toda la región. Teníamos fe porque siempre dijimos que, en situaciones difíciles, el magallánico responde, siempre. El magallánico es generoso, incluso con todo el esfuerzo que eso puede significar”, afirmó Alejandro Vásquez.
También resaltó que este logro es fruto del trabajo mancomunado de miles de personas. “Todos son importantes y cumplen un rol fundamental, cada una de las personas que se suman a esta cruzada solidaria y sin ellos, muchas cosas serán más difíciles. Por eso, el agradecimiento es general: para los magallánicos que están aquí, pero también para aquellos que están lejos y se sumaron a esta causa. Todos colaboraron”, subrayó.
En cuanto al trabajo desplegados en las provincias, destacó los esfuerzos desplegados en cada localidad, donde las cifras recaudadas superaron las de la versión anterior, evidenciando un crecimiento en el compromiso comunitario.
Estos recursos no sólo simbolizan la solidaridad de la región, sino también son esenciales para financiar una parte significativa del funcionamiento de los tres Centros de Rehabilitación que maneja la institución. En la actualidad estos establecimientos cuentan con una dotación de 155 personas, dedicadas a la atención de 6.467 usuarios, distribuidos entre sus sedes en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
El Club de Leones Cruz del Sur reafirmó su compromiso con la comunidad, recordando que la obra de rehabilitación es un esfuerzo colectivo que depende del apoyo constante de todos. Con esta exitosa campaña, se garantiza la continuidad de servicios esenciales para miles de personas que confían en estos centros para mejorar su calidad de vida.