Jóvenes conscriptos fueron recibidos por el contraalmirante Jorge Castillo
Un grupo de 22 soldados conscriptos, correspondientes a las convocatorias 2023-24 y 2024-25, fueron recibidos por el contraalmirante Jorge Castillo Fuentes para intercambiar experiencias entre el mando de esta jurisdicción y los jóvenes voluntarios, algunos de los cuales están en su etapa final de servicio.
Uno a uno, el contraalmirante Castillo saludó a los jóvenes. Tras ello, se dirigió a ellos para compartir algunas reflexiones.
“La conscripción es de larga data y tiene raíces profundas, desde que el hombre es hombre, como parte de esa conexión entre quienes protegían su aldea frente a una amenaza, corriendo en defensa de la seguridad, por el bien de sus hijos, de sus familias”, compartió a los presentes.
Con tan solo 20 años, Luis, egresado del Liceo Politécnico “Raúl Silva Henríquez” de la capital regional, tiene claro que sus proyectos a futuro van más allá de la Armada: sueña con estudiar la carrera de “Hotelería y Turismo”. “Este año me entregó disciplina, tolerancia… He aprendido mucho sobre mí mismo, sobre cómo puedo superar los desafíos”, comentó Luis Ruiz, Marinero Servicio Militar, y que en el mes de diciembre finaliza su etapa de conscripción.
De los 22 soldados conscriptos que realizan su servicio en la institución, provenientes de diferentes lugares y contextos, 17 pertenecen al escalafón de Infantería de Marina y 5 al Naval. La gran mayoría de estos jóvenes continuarán con su proceso de formación, enfrentando desafíos que los preparan tanto para el ámbito militar como para la vida civil.