Necrológicas

– Floridor Manuel Chiquy Andrade

– Juan Antonio Oyarzo Miranda

La fiesta terminó con un hachazo: violenta agresión marcó el fin de una reunión social en Punta Arenas

Lunes 25 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
1,455
Visitas

Una junta de amigos en el centro de Punta Arenas concluyó abruptamente en la madrugada del domingo, cuando una discusión llevó a que uno de los intervinientes agrediera con un hachazo el rostro de su adversario. 

El hecho ocurrió de madrugada y al interior de un inmueble, luego de sucesivos insultos y golpes que llevaron a que el imputado abandonara el lugar para luego regresar con un hacha y golpeara a la víctima.

Según relató el fiscal durante la formalización de la causa, una de las participantes de la reunión, en la cual se encontraban bebiendo alcohol, manifestó haber recibido una agresión por parte del imputado, un tipo de golpe que recibió en su rostro sin haber realizado provocación alguna. Al percatarse de esta situación, otro de los asistentes de la fiesta actuó en defensa de la mujer, enfrentando al hombre agresor, lo que desató la discusión inicial.

Esta escena sucedía en las afueras del inmueble donde se encontraban todos compartiendo y una vez que ingresan, el ambiente se tensa más y la discusión se mantenía. Al cabo de algunos minutos, el imputado había decidido abandonar el lugar. Sin embargo, contrario a lo que esperaban todos los que asistían a la fiesta, su salida había sido sólo para regresar con aún más violencia y un hacha en mano, causando la alerta de todos por lo que podría provocar.

El hacha no era meramente un instrumento de intimidación, ya que la utilizó para agredir directamente en el rostro de la persona con quien había mantenido una discusión, ocasionándole una herida cortante en su cara. De acuerdo al médico que atendió a dicho paciente y según se consignaba en el dato de atención de urgencia, la lesión en cuestión fue calificada como leve, lo que causó incluso sorpresa en el fiscal.

“No obstante, atendida las circunstancias de los hechos, se califica como menos grave la agresión”, sostuvo durante la formalización el fiscal Felipe Aguirre. Por tanto, la calificación jurídica del delito fue finalmente de lesiones menos graves, solicitando las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima y firma mensual en la comisaría más cercana a su domicilio durante los 90 días que fueron decretados para la investigación de la causa.

Posterior a la audiencia, el fiscal se refirió a la calificación médica de las lesiones. “Nosotros calificamos a lo menos de menos graves y pedimos un plazo amplio de investigación para efectos de que se pueda reevaluar este pronóstico, porque dada la importancia que aparentaban tener en los registros fotográficos, yo estimo que pudiera, según lo que diga el Servicio Médico Legal, aumentar la gravedad de esas lesiones”, aclaró el fiscal Aguirre.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest